Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Jesús María volvió a nevar después de 14 años

► Matías Flores de Defensa Civil, explicó que las arterias de calles de tierra y carpeta asfáltica están inestables. Recomendó algunos cuidados específicos. ► Hasta que mejore la situación meteorológica, solicitó evitar el uso de la vía pública. En caso de hacerlo, controlar el vehículo, parabrisas, luces y reducir la velocidad. ► Ante la pandemia, recordó mantener la distancia y evitar la acumulación de personas en espacios públicos. Las precipitaciones y bajas temperaturas, seguirán por dos semanas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Matías Flores, Responsable del Área de Defensa Civil 

Matías Flores, Responsable del Área de Defensa Civil explicó que si bien el fenómeno meteorológico actual, es atractivo para los registros que quieren dejar los vecinos, hay que tener cuidado.

Ante esto, detalló varios puntos y consideraciones para estar atentos respecto a la circulación publica, el tránsito y la situación de pandemia.

Respecto al tránsito, Flores explicó que se han quedado sin estabilidad las arterias tanto de las calles de tierra, como las de carpeta asfáltica. Por lo que se solicita a los vecinos no hacer uso de la vía pública hasta que mejore la situación meteorológica. «El hielo acumulado y suelo inestable por la nieve pueden generar accidentes», expresó Matias.

En caso de las personas que deban circular de manera obligatoria deberán controlar su vehículo y el correcto funcionamiento de parabrisas, luces y reducción de velocidad.

Recordó que estamos en situación de pandemia, y que es necesario mantener la distancia y evitar la acumulación de personas en espacios públicos.

Frente a situaciones de caída de arboles o plantas, personas en situación de calle o situación problemática respecto a la circulación llamar al 15539071 o al teléfono 4433790 obrador.

Además Flores explicó que las precipitaciones y bajas temperaturas, estarán vigentes por dos semanas aproximadamente. De manera que enfatizó en tener todas las precauciones con los métodos de calefacción, control de artefactos, mantenimiento adecuado y ventilación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: