🎙️ EN VIVO

¿Cuáles fueron las consecuencias de la nevada en la producción?

►La caída de nieve en nuestra región dejó numerosas postales. ►Las plantaciones de frutales de Colonia Caroya se vieron beneficiadas por este fenómeno. ►Cómo influyen las bajas temperaturas en el proceso de maduración.

AUDIO | Martin Piazzoni, director de la Agencia de Desarrollo Productivo 

El sector productivo caroyense vió con buenos ojos la llegada de  la nieve. Un acontecimiento que, aseguran, no ocurría desde las décadas del 30- 40.

En este momento del ciclo natural de los frutales, las especies están en reposo. Las temperaturas calurosas de los días previos, inusuales para la época, provocan que el árbol esté «confundido».

«La planta necesita de sus horas de frío, es muy importante. Por el lado sanitario, esta nevada mata cualquier virus, microrganismo o bacteria que puede estar dando vueltas», explicó Piazzoni.

Por citar un ejemplo, durante la nevada la vid se benefició en tres aspectos: hidratación, cicatrización y el trabajo de insecticida natural.

«Si las condiciones van acompañando, deberías tener una muy buena cosecha», finalizó.

 

Imagen: Daniela Mansilla

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.