🎙️ EN VIVO

¿Cuáles fueron las consecuencias de la nevada en la producción?

►La caída de nieve en nuestra región dejó numerosas postales. ►Las plantaciones de frutales de Colonia Caroya se vieron beneficiadas por este fenómeno. ►Cómo influyen las bajas temperaturas en el proceso de maduración.

AUDIO | Martin Piazzoni, director de la Agencia de Desarrollo Productivo 

El sector productivo caroyense vió con buenos ojos la llegada de  la nieve. Un acontecimiento que, aseguran, no ocurría desde las décadas del 30- 40.

En este momento del ciclo natural de los frutales, las especies están en reposo. Las temperaturas calurosas de los días previos, inusuales para la época, provocan que el árbol esté «confundido».

«La planta necesita de sus horas de frío, es muy importante. Por el lado sanitario, esta nevada mata cualquier virus, microrganismo o bacteria que puede estar dando vueltas», explicó Piazzoni.

Por citar un ejemplo, durante la nevada la vid se benefició en tres aspectos: hidratación, cicatrización y el trabajo de insecticida natural.

«Si las condiciones van acompañando, deberías tener una muy buena cosecha», finalizó.

 

Imagen: Daniela Mansilla

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.