Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Avanza importante proyecto de reestructuración vial

►Entre las medidas que se analizan, se encuentra disponer que la Avenida San Martín sea mano única. ►Resolver la problemática del tránsito pesado, otro de los objetivos propuestos. ►Junto a la provincia se gestiona el ordenamiento y construcción de nudos viales sobre Ruta 9.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrián Zanier, secretario de gobierno 

La circulación vehicular en la ciudad se ha incrementado notablemente en los últimos años. Es por ello, que avanza una iniciativa municipal con acompañamiento de la provincia que busca dar una solución a esos inconvenientes. El funcionario aseguró que «es un tema muy complejo para Colonia Caroya».

«Es un macroproyecto de sistematización de todo lo que es Ruta 9, el acceso de la rotonda, la calle 68 para tránsito pesado. También incorporar de una vez por todas, el tema del tránsito seguro», afirmó Zanier.

Una de las acciones es generar una vía de mano única sobre Avenida San Martin como ingreso o retorno y sumar la otra alternativa por la calle 45. Lo que resta es determinar el sentido de cada una de estas arterias que serpa definido por un estudio sobre transitabilidad.

Por otro lado, se ha elegido utilizar la calle 68 como desvió del tránsito pesado. Por allí, se conectaría la Ruta 9 a la altura de General Paz y Jesús María por el Camino a Nintes. Mientras que la calle 6 será para conectar el acceso a ruta 9 sur y norte, pasando por los Barrio Güemes, IPV, entre otros.

Además, el plan de sistematización de Ruta 9 cuenta con cuatro puntos importantes: calle 10 (intersección con Ruta 9 y acceso a Los Molles), nuevo Parque Industrial, Arcor (calles 132 y 128) y el acceso a Colonia Caroya por Avenida San Martin. El gobierno de Córdoba anunció que hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos. El proyecto está en etapa de presupuesto y próximo llamado a licitación.

 

 

NOTAS RELACIONADAS