AUDIO | Guillermo Sangoy, secretario de Obras Públicas
Desde el año pasado, la municipalidad lleva adelante un ambicioso proyecto en el camposanto. Se están desarrollando numerosas tareas divididas en dos etapas: ala norte y sur.
Algunas de las acciones son el cambio de la instalación eléctrica completa, reparación de los baños, colocación de membrana, entre otros.
Una de las últimas intervenciones generó comentarios negativos en las redes como consecuencia de la tala de árboles que sumaban varias décadas en el lugar. Es por ello que el municipio explicó lo sucedido manifestando que las familias propietarias de los mausoleos solicitaron que se intervenga el arbolado.
«Los pinos han levantado veredas y también taparon las canaletas de desagües que hay a los costados. Ya estaban afectando los panteones familiares. Hay que tener en cuenta que esos panteones son estructuras que tienen una edad considerable, son frágiles y caras al sentimiento de cada familia», argumentó Sangoy.
«Estamos por empezar a ejecutar el proyecto de recambio de vereda, adecuación de desagües de esos pasillos y también de volver a implantar alguna especie acorde al entorno», finalizó.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Avanzan las obras en el Cementerio Municipal
- Caroya | Avances en la obra de reparación de techos en el Cementerio municipal
- Caroya | Avanza importante proyecto de reestructuración vial