🎙️ EN VIVO

Caroya | Quejas por la tala de árboles añosos en el cementerio

►Las intervenciones forman parte del plan de restauración de todo el predio. ►Vecinos manifestaron su malestar por la extracción de antiguos ejemplares como pinos y palmeras. ►Según el municipio, las especies ubicadas en los accesos estaban provocando daños en panteones y veredas.

AUDIO | Guillermo Sangoy, secretario de Obras Públicas 

Desde el año pasado, la municipalidad lleva adelante un ambicioso proyecto en el camposanto. Se están desarrollando numerosas tareas divididas en dos etapas: ala norte y sur.

Algunas de las acciones son el cambio de la instalación eléctrica completa, reparación de los baños, colocación de membrana, entre otros.

Una de las últimas intervenciones generó comentarios negativos en las redes como consecuencia de la tala de árboles que sumaban varias décadas en el lugar. Es por ello que el municipio explicó lo sucedido manifestando que las familias propietarias de los mausoleos solicitaron que se intervenga el arbolado.

«Los pinos han levantado veredas y también taparon las canaletas de desagües que hay a los costados. Ya estaban afectando los panteones familiares. Hay que tener en cuenta que esos panteones son estructuras que tienen una edad considerable, son frágiles y caras al sentimiento de cada familia», argumentó Sangoy.

«Estamos por empezar a ejecutar el proyecto de recambio de vereda, adecuación de desagües de esos pasillos y también de volver a implantar alguna especie acorde al entorno», finalizó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.