🎙️ EN VIVO

Jesús María tendrá un nuevo centro de cuidado infantil

►En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el marco normativo del proyecto. ►El espacio estará ubicado en un predio al lado del Nido de Barrio La Costanera. ►La municipalidad alquila un lugar cuya capacidad se ha superado ante la demanda de las familias.

AUDIO | Paola Fantini, concejal 

La ciudad dispondrá de un nuevo sitio a construirse sobre un terreno municipal, en Avenida Biondi y la calle Aníbal Viale. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de aproximadamente 300 metros cuadrados que contará con varios espacios.

Habrá una sala de lactantes a partir de los 45 días, salas de uno, dos y tres años más una dirección, cocina, baños y sala de reuniones.

Los fondos vendrán de la Nación a través de un programa provincial. Aún resta saber la cantidad de dinero invertido y los pormenores de la obra que se darán a conocer a medida que avance la gestión.

«El nuevo centro contribuirá a mejorar la asistencia social y económica de las familias que requieran del cuidado y apoyo a sus hijos para poder cumplir con sus responsabilidades laborales», afirmó Fantini.

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.