Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pavimentación de accesos a barrios de Jesús María | Se presentaron 8 empresas

► En total se pavimentarán 70 cuadras en distintos barrios de la ciudad. ► Según anticipó el director de Vialidad Provincial, la obra tiene un plazo de ejecución de un año y estaría lista a fines del año que viene. ► La inversión asciende a los 168 millones de pesos. ►El Gobierno de Córdoba aportará el 50 por ciento de la devolución del crédito, mientras que la otra mitad restante quedará a cargo de la Municipalidad.
Compartilo con alguien:

Ocho empresas se presentaron como oferentes para llevar adelante la obra de pavimentación de accesos a barrios de la ciudad.

La obra abarca 70 cuadras en la ciudad, dotando de mayor infraestructura a cinco barrios. Se estima que 10 mil vecinos serán beneficiados por la obra.

El acto se realizó en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos, con la presencia del director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Dr. Marcelo Botta. De manera virtual, estuvo el ministro de Obras Públicas del Gobierno de Córdoba, Ricardo Sosa.

También asistieron representantes de los centros vecinales de los barrios que se verán beneficiados, integrantes del gabinete municipal y del Concejo Deliberante de la ciudad.

“El pavimento les cambiará la vida y les brindará una mejor calidad. Algunos barrios históricos hace 45 años que no cuentan con pavimento. Esta obra resultará un gran logro y beneficiará a más de 2500 familias, es decir, casi el 25 por ciento de la ciudad”, resaltó el intendente Picat.

Por su parte, el director de Vialidad destacó: “Este es el resultado de un esfuerzo compartido, entre la Provincia y el Municipio. Era un largo reclamo, y acá estamos, cumpliendo con obras y brindando soluciones de infraestructura para todos los ciudadanos”.

Botta confirmó que el Gobierno de Córdoba aportará el 50 por ciento de la devolución del crédito, mientras que la otra mitad restante quedará a cargo de la Municipalidad.

Una inversión millonaria que transformará la ciudad

Esta importante mejora de infraestructura contempla 58.178 metros cuadrados de hormigón, incluyendo cordones emergentes, badenes, señalética vertical y demarcación horizontal.

Según anticipó el director de Vialidad Provincial, la obra tiene un plazo de ejecución de un año y estaría lista a fines del año que viene.

«Esta inversión millonaria se transformará en mejor calidad de vida y bienestar para más de diez mil vecinos que podrán circular con mayor seguridad, movilizarse a centros de salud, escuelas y entidades públicas, sin verse perjudicados por las lluvias; y acceder al transporte público sin inconvenientes», señaló el municipio en un comunicado.

La obra incluirá la pavimentación de los principales accesos a los barrios: Sierras y Parque, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, el nuevo loteo municipal Anejos del Este y Promuvi.

El proyecto es parte del Programa ABC, prometido por esta gestión, que busca dotar de mayor infraestructura a los ingresos principales de Jesús María, poniendo en valor avenidas, boulevares y calles.

Los ocho oferentes
-Empresa Marinelli S.A: $191.992.256,62.
-AMG Obras Civiles S.A: $220.000.000.
-Corbe S.R.L.: $194.914.497,99.
-Astori Construcciones S.A: $168.610.078,64.
-Michelotti e Hijos S.A: $220.803.780,78.
-ARC S.R.L: $201.688.781,00.
-ITEM Construcciones S.A: $206.378.955,72.
-Nicolás Toledo S.A $241.320.123,88.

NOTAS RELACIONADAS