AUDIO | Antonia Vargas, Vecina del Barrio Güemes.
Antonia es una vecina que vive en el Barrio Guemes hace 40 años. Fue reconocida por tener una acción solidaria a favor de sus vecinos, donó un pedazo de su un terreno para que se realice un centro de salud.
“ Esto surgió porque estaba muy crítica la situación, había muchos chicos enfermos y un día pensamos con mi marido. ¿Porque no donar un centro de salud para que mis chicos del barrio tengan donde ir?. Y donamos ese pedacito de tierra con mucho amor para mis chicos”, relató a Radio Jesús María Antonia.
Antonia recordó que a los jóvenes del barrio les hacía mucha falta un centro de salud y que para ella más que un acto solidario fue una obligación como vecina, ofrecer parte de su terreno para que su gente de barrio tenga donde atenderse.
Para conocer más a Antonía, vivió en el campo y luego llegó a Córdoba donde se quedaría para siempre en el Barrio Güemes. Con 79 años, tiene 12 hijos, 50 nietos, bisnietos y tataranietos, la cual la describió como una gran familia de la que no puede pedir más a la vida.
Recordó a sus vecinos cercanos y contó que volvería a elegir su barrio siempre. Describió a sus vecinos como personas buenas, humildes y serviciales.
“ Tendrán equivocaciones pero mi gente y mis chicos son buenos, pero cuando una familia es grande se presta poca atención, mis chicos son buenos, humildes y yo los conozco a todos. Me apena cuando pasan cosas, quisiera tener más para ayudar y hacer más cosas por mis chicos”, manifestó.
A pesar de haber tenido malas pasadas en su vida, Antonia remarca que el amor de sus vecinos es una gran recompensa cuando la saludan y le dicen “hola nona”.
AUDIO | Marisel Rizzi, presidenta del Centro Vecinal del Barrio 17 de octubre.
Marisel Rizzi, presidenta del Centro Vecinal del Barrio 17 de octubre, relató que el centro cuenta con 20 años de antigüedad y se fundó por vecinos que tenían la visión de luchar por las necesidades del barrio. Luego de conformar una comisión y trabajar juntos lograron importantes avances para el vecindario principalmente de infraestructura.
Actualmente se está apostando a un trabajo y/o ayuda social, como la implementación de la feria que convoca a vecinos artesanos de forma gratuita para confraternizar y conocerse entre vecinos.
“ Estos son algunos de los valores principales que practica el centro vecinal, solidaridad, unidad confraternizar tratar de formar una familia que tiene sus cosas lindas y otras no, como toda familia”
Marisel se remitió al día del vecino con un sentimiento vibrante: “Para mi es muy lindo, energizante, me llena el alma estar en un centro vecinal y trabajar para el otro”, finalizó la presidenta vecinal. Además invitó a que jóvenes y vecinos en general se sumen a luchar por el bienestar de su barrio.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Pan de Barrio, una conjunción entre emprendimiento y solidaridad
- La curiosa reunión anual de los vecinos que tenían sobrenombre de animal
- Sinsacate | Vecinos se unen para cuidar árboles autóctonos