🎙️ EN VIVO

Sinsacate | Vecinos se unen para cuidar árboles autóctonos

► Su objetivo es concienciar a la comunidad acerca del cuidado de especies nativas, en especial, ejemplares añosos.  ► En las últimas jornadas se han visto escenas de mutilación de árboles centenarios debido a podas no autorizadas. ► También lamentan la reforestación sin criterios, especialmente cuando se implantan especies invasoras o ajenas al ecosistema local.

AUDIO | Sebastian Badía, Grupo Forestando Sinsacate

El cuidado de los ejemplares arbóreos en nuestra zona es cada día mas necesario, sobretodo cuando se conocen desmanejo en las acciones de poda, desmonte y reforestación sin criterios ni autorización.

Ante estos hechos un conjunto de vecinos y técnicos de Sinsacate se han unido para concienciar acerca del cuidado de especies nativas, en especial, ejemplares añosos.  Gran parte de sus acciones pueden encontrarse  en su página de Facebook.

En las últimas semanas sus integrantes se han reunido con autoridades y representantes de los gobiernos locales, el objetivo fue trasladarles el diagnóstico de situaciones problemática y remediar acciones negativas o perjudiciales para el medio ambiente.

Por ejemplo, pronto deberá iniciarse un trabajo de rescate de árboles dañados tras una obra del Consorcio Caminero de Cañada de Río Pinto ubicadas a la vera del Camino a San Lorenzo. En este caso un grupo de árboles centenarios fue desgarrado a golpes de pala.

Evitar la repetición de estas situaciones dependerá del trabajo en comunidad y  la educación permanente de toda la sociedad.

NOTAS RELACIONADAS

 

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.