Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya | Centro de Testeos suma un box pediátrico

► El centro de Testeos de la Municipalidad de Colonia Caroya sumó una nueva área de servicio. ► Se trata de un box pediátrico para hisopar a niños de 4 a 10 años de edad. ► El espacio busca contener y resguardar a los pequeños con un personal que se dedica exclusivamente a hisopar niños.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Nancy Venencia, Pediatra y Responsable de hisopados del box 

El Centro de Testeos de covid ubicado en el Centro de Jubilados, Pensionados y Abuelos (calle 42 al 4625) sumó una nueva área de servicio. Se habilitó un un box pediátrico dedicado exclusivamente a realizar hisopados a niños de 4 a 10 años de edad.

El espacio se generó para que los niños tengan su propio lugar, diferenciado de los adultos y sin contacto con ellos. La Paramédica Nancy Venencia, comentó que muchas veces los padres transmiten miedo a los niños al momento de hisopar.

El box cuenta con los materiales específicos para los niños y también con un personal que solo los hisopará a ellos. Además el espacio cuenta con todas las medidas de bioseguridad requeridas para estos casos.

Dado a que la rutina del hisopado puede implicar para los niños un momento de intranquilidad o tensión; por eso se busca que estén contenidos, que pasen esa instancia de la mejor manera posible y que también esté resguardad su intimidad.

En el mismo Centro de Testeos también se realizan en otras dependencias, los hisopados para adultos, de lunes a viernes de 8 a 10 horas para turnos programados por Defensa Civil, y de 10 a 16, por orden de llegada.

Para ampliar información, los vecinos pueden llamar al teléfono fijo 3525 461194 o comunicarse al whatsapp 3525 563216.

NOTICIAS RELACIONADAS: