🎙️ EN VIVO

Monotributo: ¿qué hacer ante la eliminación de los reatroactivos?

►Luego de la polémica generada por el anuncio del gobierno de cobrar los retroactivos de las nuevas tarifas, se dió marcha atrás. ►Se pide paciencia a los contribuyentes para esperar detalles de la nueva modalidad. ►Consejos sobre cómo proceder en cada caso.

AUDIO | Claudia Lépore, contadora 

Luego de una reunión en la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el diputado Sergio Massa, se conoció que se frenaba el cobro de la deuda acumulada por monotributistas.

«Se van a condonar o eximir las diferencias que surgieron por implentación de la nueva tabla de monotributo y la recategorización», explicó Lépore.

La nueva tarifa se aplicaría desde julio y sería de manera progresiva según las primeras informaciones. Estas modificaciones se están debatiendo en el Congreso de la Nación y así poner en marcha la normativa modificada.

«Los que no pagaron los ajustes, no deberían pagar hasta tanto tengamos más novedades al respecto. Quienes ingresaron el dinero al fisco para abonar los ajustes por los retroactivos desde enero a junio, seguramente y de implementarse estas nuevas medidas, van a contar en el futuro con unos saldos a favor que podrán reimputar a cuenta de las cuotas futuras», aconsejó.

 

NOTAS RELACIONADAS 

Baltoco volvió a destacarse entre los mejores lomitos de Córdoba y abre una nueva sucursal en Colonia Caroya

La lomitería de Jesús María quedó en el sexto puesto durante la Semana del Lomito. Además, anunció la apertura de un nuevo local sobre Avenida San Martín.

Un control policial terminó con un detenido y un efectivo lesionado en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó en barrio Malabrigo. Un efectivo policial resultó lesionado y el detenido habría provocado daños en el móvil oficial.

Voraz incendio en una casa de Jesús María dejó un hombre herido

El fuego se desató este martes por la tarde en una vivienda de calle Vicente Agüero al 900. Vecinos ayudaron a evacuar a los ocupantes antes de la llegada de los bomberos.