AUDIO | Marianela Piazzano, secretaria de Educación y Desarrollo Humano
Desde marzo, los municipios son el nexo entre el Programa Paicor y los beneficiarios. A inicios de este año, había una entrega de 2000 módulos alimentarios por mes y hoy esa cifra llegó a 2400. El aumento se debe a las solicitudes de los directivos de las escuelas ante el pedido de sus estudiantes y familias.
Días atrás, el gobierno provincial anunció un refuerzo para aquellos centros educativos que posean más del 50% de la matrícula con alumnos que reciben los módulos mensualmente. El programa «Fortalecer» tiene por público objetivo los jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas especiales.
Se entregará a los chicos una copa de leche y una colación envasada para complementar su nutrición. En Jesús maría, habrá dos instituciones que se sumarán a la reciente iniciativa: la Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino con 95 alumnos beneficiarios y la Escuela Primer Teniente Morandini, con 150.
“La Copa de Leche sería para todos los alumnos no solamente para los beneficiarios de Paicor (…) esto está condicionado por la falta de presencialidad en las escuelas así que automáticamente las escuelas vuelvan a la instancia presencial, se aplicaría”, explicó Piazzano.
NOTAS RELACIONADAS
- «Un cuerpo con frío no puede aprender»: escuelas solicitan donaciones de mantas
- Docentes de escuelas privadas preocupados por la situación sanitaria
- Jesús María | Espacios escolares serán capacitados sobre violencia de género