🎙️ EN VIVO

Sumarán una copa de leche a escuelas con gran demanda de Paicor

►El programa "Fortalecer" beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables de toda la provincia. ►Las escuelas que lo recibirán deberán tener más del 50% de su matrícula con inscriptos en Paicor. ►Solicitud creciente de los módulos alimentarios en cada institución.

AUDIO | Marianela Piazzano, secretaria de Educación y Desarrollo Humano 

Desde marzo, los municipios son el nexo entre el Programa Paicor y los beneficiarios. A inicios de este año, había una entrega de 2000 módulos alimentarios por mes y hoy esa cifra llegó a 2400. El aumento se debe a las solicitudes de los directivos de las escuelas ante el pedido de sus estudiantes y familias.

Días atrás, el gobierno provincial anunció un refuerzo para aquellos centros educativos que posean más del 50% de la matrícula con alumnos que reciben los módulos mensualmente. El programa «Fortalecer» tiene por público objetivo los jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas especiales.

Se entregará a los chicos una copa de leche y una colación envasada para complementar su nutrición. En Jesús maría, habrá dos instituciones que se sumarán a la reciente iniciativa: la Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino con 95 alumnos beneficiarios y la Escuela Primer Teniente Morandini, con 150.

“La Copa de Leche sería para todos los alumnos no solamente para los beneficiarios de Paicor (…) esto está condicionado por la falta de presencialidad en las escuelas así que automáticamente las escuelas vuelvan a la instancia presencial, se aplicaría”, explicó Piazzano.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar