🎙️ EN VIVO

«Macongo, Córdoba Africana» el largometraje que incluirá afrodescendientes de Jesús María

► Picat recibió al secretario de Cultura de Capilla del Monte, Horacio Ruíz, y al cineasta, Pablo César y firmaron un convenio para intercambiar ideas culturales y educacionales entre varias localidades cordobesas. ► En Jesús María se filmara el documental Macongo, se estima que el rodaje comenzará en septiembre. ► Por el momento, se está realizando un trabajo de campo con jesusmarienses que tienen costumbres originarias de África. Sus testimonios serán de valor para esta producción audiovisual.

Jesús María fue elegida como locación para un documental sobre las raíces africanas. Durante el mes de mayo, se informó que el cineasta Pablo César filmaría su documental «“Macongo, Córdoba Africana”» en distintos puntos de la provincia, incluyendo Jesús María y dialogaría con afrodescendientes de nuestra región. Para leer la nota completa hacer clic aquí. 

Este martes, Luis Picat, el intendente de Jesús María, recibió al secretario de Cultura de Capilla del Monte, Horacio Ruíz, y al cineasta, Pablo César  y firmaron un convenio para el intercambio de proyectos e ideas culturales y educacionales entre varias localidades cordobesas.

Se trata de un acuerdo de hermanamiento al que también adhirieron Córdoba, La Granja, Alta Gracia, Nono y Cabalango.

Para la filmación del documental, los productores de este largometraje eligieron Jesús María como una de las locaciones por la influencia africana que aún perdura en nuestra ciudad.

Se prevé que el rodaje del documental, dirigido por Pablo César, comience en el mes de septiembre.

Mientras tanto, se está realizando un trabajo de campo con vecinas y vecinos de Jesús María que mantienen costumbres originarias de África, cuyos testimonios serán de gran valor para esta producción audiovisual.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

 

 

Cayó el presunto líder de la «banda de los drones»: la investigación comenzó tras un millonario robo en Jesús María

El detenido está acusado de liderar una organización dedicada a cometer "escruches" mediante tareas de inteligencia con drones. La causa se inició luego del asalto a un prestamista de la ciudad.

Fuerte temblor epicentro norte cordobés en la madrugada de este miércoles

El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1:34 de la madrugada

Se incendió el acoplado de un camión cargado con limones sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió entre el ingreso a Barranca Yaco y el empalme con la Ruta Nacional 60. Trabajaron bomberos de Jesús María y Villa del Totoral junto a efectivos policiales.