Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza proyecto para documentar el paso de los africanos por Córdoba

►El pasado viernes, en Capilla del Monte, se firmó un acuerdo de colaboración entre varios municipios. ►El cineasta Pablo César filmará en distintos puntos de la provincia, incluyendo Jesús María. ►Vendrá en pocos días a la ciudad para dialogar con afrodescendientes de nuestra región.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Paola Micolini, coordinadora área de Cultura de Jesús María 

 

«Macongo, Córdoba africana”, así se titulará el nuevo trabajo audiovisual que buscará indagar sobre los orígenes del pueblo africano en nuestra provincia. El apoyo para concretar la iniciativa fue brindado por las autoridades municipales de Jesús María, Villa María, Nono, Cabalango, La Granja, Alta Gracia, entre otras localidades.

En la región, Pablo se entrevistará con personas en cuyo árbol genealógico exista un lazo con la cultura africana. El municipio puso a disposición, además, espacios para locaciones y el asesoramiento de la historiadora Carmen Moyano.  Dentro de unos días, el cineasta llegará a Jesús María para comenzar la selección de testimonios y posibles lugares de filmación.

César es autor de películas tales como «Fuego gris» y otras colaboraciones internacionales: «Equinoccio, el jardín de las rosas», «Unicornio, el jardín de las frutas» y «Afrodita, el jardín de los perfumes».

 

Imagen: Municipalidad de Capilla del monte

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS