AUDIO | Martín Piazzoni, director Agencia de Desarrollo Productivo
El Ente Promotor que coordina el proyecto adjudicó la semana anterior los primeros seis terrenos a empresas que se presentaron a la licitación convocada por la municipalidad.
En el sector tecnológico, la firma Silstech compró tres parcelas. Allí instalará su centro de armado de herramientas de monitoreo en camiones de transporte de combustible.
Junto a Silstech se instalará Corpus Seguridad, dedicada a prestar servicios de vigilancia y bienes de empresas. Entre ambas firmas tendrán 80 empleados.
En el sector industrial, detrás del edificio de Puerto Caroya, Luis A. Carrizo compró un lote de casi 4500 m2 para instalar una hormigonera para hacer adoquines y bloques de hormigón para abastecimiento de su propia empresa y para venta a terceros.
En tanto, la firma local Belkiare adquirió dos terrenos –un total de 3.300 m2- para un centro de operaciones y logística de la firma dedicada a la venta de artículos para el hogar.
En los próximos 45 días se hará una segunda licitación para empresas que ya se preinscribieron y que recibirán podrán cotizar al mismo precio promocional del primer llamado.
El Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya tiene 11 lotes para empresas dedicadas a la tecnología (tres vendidos hasta el momento) y 39 para rubros industriales (de los cuales también fueron comprados tres).
«Nosotros siempre hablamos de que nuestro parque industrial va a beneficiar a toda nuestra región», afirmó Piazzoni.
NOTAS RELACIONADAS
- Juárez Celman inauguró un Parque de Paneles Solares
- Parque Industrial de Colonia Caroya | 10 empresas interesadas en radicarse
- Cooperativa gestiona financiación para llevar la energía al Parque Industrial