🎙️ EN VIVO

La Granja | Multas de 4 millones y 30 mil pesos a involucrados en la clandestina

► A raíz del suceso clandestino en La granja, la Justicia Administrativa de Faltas de la Provincia, estipuló multas. ► El propietario del campo, deberá pagar 4 millones de pesos por ceder el lugar y los asistentes 30 mil pesos por haber participado de la fiesta. ► En caso de que alguno de los participantes no accedan a pagar la multa, el embargo puede recaer al propietario del campo, el padre de Lucia Viviani.

A raíz de la fiesta clandestina en Estancia San Cristóbal, camino a Los Molles, la Justicia Administrativa de Faltas de la Provincia, aplicará una sanción económica como consecuencia del acta que libró la Municipalidad de la Granja, tras desarrollarse el evento no autorizado. 

De esta manera, se estipuló una multa de 4 millones de pesos, para el propietario del campo en La Granja, el padre de Lucía Viviani, una de las organizadoras e imputadas, por haber cedido el lugar para que se realice la fiesta clandestina. Por otro lado, los asistentes identificados deberán abonar 30 mil pesos.

En lo que respecta a la Justicia Ordinaria, hay dos imputados por violación al artículo 205 del código penal. El mismo reprime una pena de dos a seis años, en caso de violar normas sanitarias impuestas por situaciones de emergencia como el caso de la pandemia.

En caso de que alguna de las 100 personas identificadas, haya estado con Covid positivo o con indicaciones de mantenerse aislado, se le obligará a pagar del dinero además de sumarse la imputación del artículo 209. El mismo es por propagación de enfermedades infecto- contagiosas en situación de pandemia con una pena mínima de 3 años.

La justicia dispuso que en caso de que alguno de los participantes multados no accedan a saldar la multa de 30 mil pesos, el embargo puede llegar a recaer al propietario del campo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Una brasileña que vive en Jesús María celebró el triunfo de Lula en las elecciones

Cleo reside en la ciudad desde 2009 y participó de los festejos en Córdoba, donde votantes brasileños se reunieron frente al consulado.

Refuerzan la vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder y dónde

La campaña contempla distintos grupos etarios y se complementa con medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Jesús María: un motociclista sufrió una fractura de clavícula tras un choque

El joven de 21 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Según manifestó, el conductor del otro vehículo se retiró del lugar.