Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De Jesús María a Ecuador, el emprendimiento familiar que crece

►En el último Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, estuvo presente la labor de una familia de la región. ►Jacana es un emprendimiento que vistió a numerosos atletas, incluyendo el seleccionado nacional. ►La historia de una idea que progresa a pasos agigantados.
Compartilo con alguien:

AUDIO | César Stagnaro, emprendedor

Una empresa que surgió en el living de una casa hoy es referente en la confección de indumentaria para deportistas. César Stagnaro y Guadalupe Díaz Murisi, un matrimonio jesusmariense, en  julio de 2016 compró una estampadora y empezó a sublimar prendas.

Iniciaron sin ningún conocimiento textil ni experiencia previa en el tema y hoy, forman un equipo de trabajo de 20 personas. Sobre la idea de inclinarse hacia las actividades deportistas, César explicó: «no conseguía la ropa que necesitaba usar para correr (…) a partir de ahí me di cuenta de la necesidad que había de indumentaria para atletismo».

«Pusimos como política de empresa, apoyar a equipos que se destaquen», manifestó.

De esa manera, colaborando desinteresadamente, es que surgieron los vínculos para proyectos en conjunto con la Federación Cordobesa de Atletismo primero y luego se extendieron a otras provincias tales como Santa Fe, La Pampa, San Luis y Buenos Aires.

«Hemos crecido de manera sostenida con muchísimo sacrificio. Nunca recibimos un crédito, por ejemplo. Siempre con plata prestada de amigos y familiares. Costó mucho llegar hasta donde llegamos», relató.

La última grana hazaña de la empresa es vestir al seleccionado de atletismo que participó de la competencia en Ecuador del 29 al 31 de marzo. Respecto a eso, Stagnaro contó una curiosa anécdota:

«Tuvimos que producir de 19 conjuntos el viernes, a 60 para el lunes (…) Tuvimos que ir hasta Villa María a llevar la indumentaria a los atletas que viajaban después. La policía nos multó. Pasaron un montón de cosas pero al final todo salió bien».

 

 

NOTAS RELACIONADAS