Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalizó la medida de fuerza del campo tras 14 días

►La Mesa de Enlace había elegido esta metodología para mostrar su descontento al cierre de exportaciones. ►Aseguran que el balance fue positivo y demostró un alto nivel de acatamiento. ►La Sociedad Rural de Jesús María acompañó el reclamo desde el primer momento.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Martínez, presidente Sociedad Rural de Jesús María 

Ayer, finalizó el cese de comercialización que habían decretado las asociaciones agropecuarias reunidas en la Mesa de Enlace luego del anuncio gobierno nacional de poner freno a la venta de carne al exterior.

Consultado por el tema, el dirigente de la Sociedad Rural afirmó que no se frenó la inflación en los costos sel sector sino todo lo contrario. «Las próximas semanas por ahí sube un poquito más», vaticinó. Hoy, volvieron a ingresar animales al Mercado de Liniers con un total de siete mil cabezas, número menor al habitual.

«Quedó demostrado que el cierre de exportaciones es anti-productivo y anti-beneficioso para la gente que no iba a bajar el precio. Estaba demostrado y lo habíamos dicho»,  resumió Martínez.

Desde la subcomisión gremial de la institución agraria local, aseguraron que se encuentran analizando futuras medidas de fuerza, en caso de que el gobierno decida no acceder al diálogo y al consenso. Además, solicitan a todos los socios participar de los espacios de debate que podrían llegar a surgir.

 

NOTAS RELACIONADAS