🎙️ EN VIVO

Jesús María experimentó dos incendios en las últimas horas

► Durante el día de ayer, se dio aviso sobre un incendio de pastizal, detrás del club Alianza. ► En la madrugada de este 25 de mayo, se desató otro desastre en una rotisería de venta de pollos. El lugar sufrió perdidas materiales totales. ► Los Bomberos Voluntarios acudieron a ambos sucesos y lograron extinguir completamente el fuego.

AUDIO | Héctor Cejas, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios

El primer incidente ocurrió en la tarde de ayer, produciéndose un incendio de pastizal atrás del club Alianza. En el mismo trabajó una dotación con unidad liviana forestal para poder apagarlo de forma total.

Los vecinos se comunicaron con los Bomberos Voluntarios, para dar comunicado sobre el accidente. La causa que podría haber originado el incendio radica en que la zona es de pastizal seco y cañaberal, sumado a los vientos del día.

AUDIO | Claudio Ocaño 

El segundo incidente, se produjo durante la madrugada de este 25 de mayo a las 5 am. Se trató de una rotisería de venta de pollos que fue afectada por el fuego de manera total.

Mediante la asistencia de dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, se logró apagar dicho incendio estructural. El local comercial, se encuentra en la Calle Paseo del Huerto 59. Si bien, el lugar sufrió perdidas materiales totales no se produjeron daños personales.

Para extinguir el fuego, los Bomberos Voluntarios trabajaron con una unidad autobomba pesada, Móvil 22, y una unidad cisterna de abastecimiento, Móvil 12.

Desde la Cooperativa junto a la Brigada de Bomberos se seguirán inspeccionado variantes del hecho para saber las causas que lo generaron.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.