🎙️ EN VIVO

Pedales 9 Norte: las ciclistas organizan una campaña solidaria

► El grupo de mujeres ciclistas Pedales 9 Norte organiza una colecta de alimentos y retazos de tela hasta el próximo 7 de junio. ►Las donaciones serán a beneficio de tres instituciones: DONHA, Casa de Matías y Merendero a Todo Corazón. ► La propuesta surge a raíz de las necesidades que cada ciclista ve en sus respetivos barrios y ciudades.

AUDIO | Sonia Sciutto, Integrante y Ciclista de Pedales 9 Norte

Pedales 9 Norte, el grupo compuesto por mujeres ciclistas,  más conocidas como «Las verdecitas», organizan una campaña solidaria a beneficio de tres instituciones para colaborar con alimentos y retazos de tela.

El año pasado han realizado actividades solidarias que han tenido éxito. Actualmente las instituciones beneficiadas son el grupo de Donaciones Nacidas y Hechas con Amor (DONHA), La casa de Matías y el Merendero a Todo Corazón de Barrio Florida Norte.

Sonia Sciutto, integrante y ciclista Pedales 9 Norte, comentó a Radio Jesús María que la propuesta surge raíz de las necesidades que cada una de las integrantes del grupo ve en sus barrios y ciudades respectivas. Cada miembro de ciclistas forma parte de diferentes ciudades, como Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya. Además algunas forman parte de uno grupo como en el DONA.

«Surgió la idea de volver a hacer una campaña y volver a dar una mano, sobre todo en estos momentos en que no se puede salir y que muchas personas no puede trabajar, pensamos que es una buena idea de ayudar entre todos» , explicó Sciutto.

Sonia remarcó la necesidad de recibir los alimentos y telas solicitadas: «Somos especificas en lo que pedimos porque hablamos con las instituciones, se trata de llevar lo que estas necesiten», manifestó.

Algunos de los alimentos solicitados son: azúcar, leche, mate cocido, galletas, harina común, aceite. Por otro lado también se recibe retazos de tela polar, cuadraditos tejidos cualquier tipo de tela que abrigue. Cada institución tiene una necesidad particular que las organizadoras distribuirán de manera específica.

Dadas las restricciones decretadas durante la semana pasada, se extendió la fecha hasta el 7 de junio para recibir las donaciones. Además se han colocado otros puntos de entregas.

«Pedimos la colaboración de todos, es un poquito de cada uno, todo ayuda», solicitó la ciclista.

En caso de que algún interesado este en aislamiento o no pueda salir de su residencia, el grupo de Pedales 9 Norte puede ir hasta el lugar  buscar las donaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final