Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras

► Este 28 de mayo, en conmemoración al día, la directora de Ositos Mimosos de Colonia Caroya, dialogó con Radio Jesús María. ► La maestra manifestó que los jardines deberían considerarse un rubro esencial. ► Remarcó dos criterios importantes: que muchos padres, al momento de trabajar, no tienen con quién dejar a sus niños y la necesidad de sociabilización que necesitan durante la etapa de niñez.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Constanza Ugolino, Directora del Jardín Privado «Ositos Mimosos» de Colonia Caroya 

 

Este 28 de mayo, se celebra el día de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras. Radio Jesús María dialogó con Constanza Ugolino, Directora del Jardín Privado «Ositos Mimosos» de Colonia Caroya, que aprovechó la fecha de agasajo para remarcar la importancia de mantener los jardines abiertos.

«Lamentablemente no podemos festejarlo y disfrutarlo de la manera que queríamos. A raíz de la pandemia, el año pasado no se pudo festejar la fecha, esperamos con ansias poderlo hacer la semana que viene con todas las medidas de sanitización y sus respetivas burbujas», manifestó.

La Directora de Ositos Mimosos, manifestó que los jardines de infantes son un rubro al que deberían considerar como esencial: » Muchas familias tienen que salir a trabajar y nos necesitan para poder dejar a los niños con alguien quien los cuide».
La maestra remarcó que los niños y niñas necesitan sociabilizar, compartir y jugar dado a que están atravesando una etapa imprescindible para aprender cosas que servirán para el resto de su vida.

«Necesitamos estar abiertos pará seguir brindando el cariño, amor, contención y enseñanza a los niños», finalizó preocupada la docente.

Por otro lado, Municipalidad de Jesús María, se propuso celebrar la efemérides, compartiendo fotos de niños y maestras en su día. Desde el Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil de la Municipalidad, se compartieron algunos mensajes y fotografías de niños festejando.

NOTICIAS RELACIONADAS: