🎙️ EN VIVO

Jesús María | Crea dispensers de alcohol en gel con materiales reciclados

►Julián Zaragoza dedica su tiempo libre para elaborar puestos de sanitización. ►El objetivo es colocarlos en distintos puntos de la ciudad. ►Busca sumar colaboraciones de dinero y materiales para continuar la tarea.

AUDIO | Julián Zaragoza, impulsor de la iniciativa 

Un vecino de Jesús María decidió poner manos a la obra y sumar un granito de arena para prevenir los contagios de Covid. En los tiempos que dispone cuando no están trabajando en Guma, elabora dispositivos de alcohol en gel con elementos reciclados tales como cilindros de cartón.

«Por el momento, se crearon cuatro dispositivos, los cuales ya están en nuestra ciudad: uno en la municipalidad, uno en el Correo Argentino, en el Banco de Córdoba y el otro, en Guma», narró Julián.

La empresa fue la primera en donar la materia prima. La meta de Julián es que haya un puesto sanitizante en cada lugar público de Jesús María. Por otro lado, cada dispositivo cuenta con una alcancía para que los vecinos puedan sumar dinero y así continuar con el proyecto.

Para colaborar, comunicarse al 15457551.

 

NOTAS RELACIONADAS 

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.

Una mujer fue detenida tras provocar daños en dos viviendas y una camioneta

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en calle Don Bosco, en Colonia Caroya. La mujer, de 40 años, también habría opuesto resistencia durante la intervención policial

Seis jóvenes fueron aprehendidos tras una riña frente a una escuela en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles en calle 13 y avenida San Martín. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.