🎙️ EN VIVO

Regional | Acordaron nuevas medidas restrictivas

► Este viernes las autoridades de las tres localidades, pactaron medidas conjuntas por el aumento masivo de casos respecto a la situación epidemiológica de las regiones. ► La aplicación de estas nuevas restricciones estarán vigentes a partir del lunes 17 desde las 00 horas hasta el domingo 23 de mayo. ► Este próximo lunes a las 11 horas, se convoca una conferencia de prensa en la Casa de la Historia para más información.

Tras la reunión convocada por las autoridades sanitarias del Gobierno de las Provincia de Córdoba, los intendentes se reunieron a las 17.30 horas del viernes para evaluar posibles restricciones.

Los representantes de las localidades de Sinsacate, Carlos Ciprian, de Colonia Caroya, Gustavo Brandán y de Jesús María, Luis Picat, determinaron definitivamente la aplicación de nuevas medidas dado el aumento de casos masivos en este último tiempo.

Con la intención de reforzar la prevención para controlar la situación epidemiológica de las zonas, dichas reglamentaciones estarán vigentes a partir de este lunes 17 desde las 00 horas hasta el domingo 23 de mayo.

A continuación, las medidas acordadas: 

-Suspender todo tipo de espectáculos públicos y privados y de reuniones en espacios públicos.

-Limitar la circulación de personas entre las 23 y las 6 horas. Se reforzarán los controles en las calles y espacios públicos por parte de las áreas de Seguridad Ciudadana de las tres localidades, junto a Policía y Gendarmería Nacional.

-Recordar la vigencia del Decreto 378/2021 de la Provincia que establece el cierre de los comercios no esenciales a las 23 horas. Se controlará el cumplimiento de este horario en toda la zona.

Este próximo lunes 17 de mayo a las 11 horas, se convoca una conferencia de prensa en la Casa de la Historia de Colonia Caroya, en donde las autoridades sanitaristas de la región darán detalles sobre la situación epidemiológica.

 

 

 

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.