Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tinoco espera la pavimentación para el acceso a su Comuna

► Esta obra se proyecta desde el 2015 con un plan provincial para mejorar caminos rurales. ►El objetivo es pavimentar el ingreso de la ruta hacia Tinoco. ► La obra estará financiada un 50% por la provincia y otro 50 % por las productores agrícolas de la zona. ►Los vecinos de la comuna esperan que ya sean cuestiones burocráticas consolidadas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo Bustos, Jefe Comunal de Tinoco 

 

Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería se reunió con el jefe Comunal de Tinoco para avanzar en concreciones con en el proyecto de pavimentación de la ruta que conecta Tinoco con Colonia Caroya.

Esta obra se proyecta desde el 2015 con un plan provincial para mejorar caminos rurales.
En caso de que las partes estén de acuerdo y se comprometan a llevar a cabo la pavimentación,  el  proyecto estará financiado un 50% por los productores de la zona y otro 50 % por la provincia. La mitad del porcentaje se paga en un lapso de 4  años y el valor de la obra no cambia durante el lapso de realización.

«Es un ida y vuelta que tenemos que ver de qué manera lo vamos a encajonar para que la obra se haga. El pavimento es algo que se anhela, nuestra zona es muy agrícola, aporta mucho a la provincia pero necesitamos una obra pública», remarcó Bustos.

El compromiso por parte de la provincia y de los productores, es algo que los vecinos de la comuna esperan que ya sean cuestiones burocráticas consolidadas. El mejoramiento del acceso a Tinoco, comprende principalmente el objetivo de pavimentar.

Gustavo Bustos, jefe comunal, destacó «Es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo, un proyecto de varios años que se trata del mejoramiento del ingreso de la ruta hacia Tinoco».

Respecto a si es seguro el aporte financiero por parte de los productores,  el Jefe de la comuna comentó: «Lo tenemos bastante conversado y todo se va a basar en función a la obra que se vaya  a realizar, hay que ver que el tipo de obras, eso también influye en los costos, pero también está la duda de los productores», finalizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

  • Tinoco: Avanza el proyecto de pavimentación y mejoras viales
  • «Un cuerpo con frío no puede aprender»: escuelas solicitan donaciones de mantas
  • Crédito para pavimentación | Picat: «Es un financiamiento súper barato»