🎙️ EN VIVO

Jesús María | Comercios céntricos deberán quitar los carteles

►El municipio presentó a comerciantes el proyecto de modernización del centro de la ciudad. ►Las obras prevén una inversión de 12 millones de pesos. ►Los locales deberán sumarse con la eliminación progresiva de los letreros en la vía pública.

AUDIO | Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial de Jesús María 

 

A comienzos de semana, el intendente Luis Picat mantuvo un encuentro con propietarios de comercios y autoridades del centro comercial para dar a conocer el diseño de obras en el casco céntrico. La intervención tendrá varias etapas que propone renovación de luminarias, adoquinado de calles, nivelación de veredas con calzada, entre otras.

En cuanto a la repavimentación, las calles elegidas serán: Tucumán (entre Colón y Julio a Roca), Julio A. Roca (entre Córdoba y Cástulo Peña), Ingeniero Olmos (entre Córdoba y Cástulo Peña), John Kennedy (entre San Martín y Cástulo Peña), y Colón (entre San Martín y Tucumán).

Para los negocios habrá una novedad que los involucra directamente: deberán modificar la ubicación de los carteles . Ya no podrán colocarlos en altura sobre la calle ni tampoco abulonados en la vereda sino que tendrán que estar instalados arriba de la vidriera, al frente del local.

La municipalidad dará un lapso de tiempo para aplicarlo luego de la aprobación de la ordenanza. «Va a haber entre un año y un año y medio para que se regularice eso. Sin multas», explicó Mangone. La medida también se trasladará a los demás microcentros de Jesús María, situados en calles como Miguel Juárez, La Florida y Juan B. Justo.

 

NOTAS RELACIONADAS  

Jesús María: Según el municipio, la nueva terminal está «casi» lista, pero la situación económica demora su finalización

El ingeniero Edgar Difilippo aseguró que la obra presenta un avance cercano al 95%, aunque reconoció que la caída de los ingresos municipales retrasó los plazos. También detalló cómo será el funcionamiento y los desafíos en materia de tránsito.

Sin mapa fijo: el jesusmariense que lleva 15 años recorriendo el mundo

Actualmente en Suecia, Agustín Stagnaro compartió su experiencia de vida viajando sin un destino fijo, combinando trabajo, estudio y nuevas culturas en un recorrido que ya lleva más de 15 años por distintos países.

Gonzalo Viel se quedó con una final vibrante del Turismo Fiat en el Cabalén

El piloto de Jesús María se impuso en una carrera cambiante del Córdoba Pista, donde su hermano Rodrigo perdió la punta por un pinchazo