Jesús María | Comercios céntricos deberán quitar los carteles

►El municipio presentó a comerciantes el proyecto de modernización del centro de la ciudad. ►Las obras prevén una inversión de 12 millones de pesos. ►Los locales deberán sumarse con la eliminación progresiva de los letreros en la vía pública.

AUDIO | Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial de Jesús María 

 

A comienzos de semana, el intendente Luis Picat mantuvo un encuentro con propietarios de comercios y autoridades del centro comercial para dar a conocer el diseño de obras en el casco céntrico. La intervención tendrá varias etapas que propone renovación de luminarias, adoquinado de calles, nivelación de veredas con calzada, entre otras.

En cuanto a la repavimentación, las calles elegidas serán: Tucumán (entre Colón y Julio a Roca), Julio A. Roca (entre Córdoba y Cástulo Peña), Ingeniero Olmos (entre Córdoba y Cástulo Peña), John Kennedy (entre San Martín y Cástulo Peña), y Colón (entre San Martín y Tucumán).

Para los negocios habrá una novedad que los involucra directamente: deberán modificar la ubicación de los carteles . Ya no podrán colocarlos en altura sobre la calle ni tampoco abulonados en la vereda sino que tendrán que estar instalados arriba de la vidriera, al frente del local.

La municipalidad dará un lapso de tiempo para aplicarlo luego de la aprobación de la ordenanza. «Va a haber entre un año y un año y medio para que se regularice eso. Sin multas», explicó Mangone. La medida también se trasladará a los demás microcentros de Jesús María, situados en calles como Miguel Juárez, La Florida y Juan B. Justo.

 

NOTAS RELACIONADAS  

Jesús María: ¿Qué sucede con la droga incautada durante los operativos?

El fiscal Ronan Sovejano explicó cómo se maneja la droga desde su incautación hasta su destrucción final.

Sinsacate: Plantan 20 especies nativas

Es el tramo que conecta el Río Jesús María con la calle Lucas Tesino.

Culminaron con éxito los Torneos de Ajedrez Infantil y Abierto en Jesús María

Maxi Casado ganó el Abierto, tras su subcampeonato en el Campeonato Argentino. Elías Montenegro se impuso en Infantiles.