Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Instalarán el Centro de Monitoreo en el edificio del ex Rentas

► Será una fusión del actual sistema de seguridad ciudadana que funciona en la policía con una nueva herramienta municipal. ► Contará con más cámaras de seguridad para vigilar nuevos barrios, actualmente hay 24. ► Estará coordinado por el Ministerio de Seguridad pero tendrá operarios capacitados remunerados por la Municipalidad. ► Prevén 4 millones de pesos para la reforma, el traspaso de equipamiento y funcionamiento.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, junto al secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate; y el responsable del área de Seguridad Ciudadana, Héctor Cejas; visitaron el Centro de Monitoreo de Villa Carlos Paz. Anteriormente, habían visitado el centro de Rafaela.

El motivo se debe a la reforma del Centro de Monitoreo que está en la Departamental Colón. Picat confirmó que se mudarán al edificio donde funcionaba Rentas – en calle Córdoba-. Trasladarán el equipamiento, el sistema y agregarán nuevas cámaras de seguridad para vigilar a otros barrios de la ciudad y de la región. Es decir, no solo harán un monitoreo de Jesús María sino de las localidades cercanas.

En el presupuesto, el municipio estipuló una partida de 4 millones de pesos para la conformación del nuevo sistema de seguridad ciudadana. Se adquirirán otras cámaras para sumarse a las 24 que están en funcionamiento.

El traspaso se hará una vez firmado el convenio con el Ministerio de Seguridad. Este Ministerio será el encargado de coordinar el Monitoreo. Sin embargo, habrá personal del municipio trabajando en esta área. «Cada operario va tener que firmar una nota de confidencialidad», contó Picat en Radio Jesús María.

«Vamos a utilizar para prevenir el tránsito o detectar algunos problemas que tengamos en ciertos puntos de la ciudad. Y la idea es incorporar nuevos puntos de vigilancia y monitoreo por hechos delictivos y de tránsito . Las imágenes son totalmente confidenciales y está regulado a través de una ley provincial a la cual nos tenemos que adecuar», aseguró.