AUDIO | Matías Flores, Coordinador de Defensa Civil
En medio de la preocupación generalizada de las autoridades sanitarias de nuestra zona por los récords de contagios que se vienen registrando y que superan con creces los números del «pico» de casos de 2020, la noticia de que tuvieron que proceder a un testeo masivo a la totalidad del personal de la firma Mariano Max sumó un nuevo motivo de preocupación.
No se trata, claro está, de la primera gran superficie comercial o industrial que registra un brote de casos, pero sí es una de las primeras que registra un gran movimiento diario de clientes y proveedores. Entre ayer y hoy, Jesús María testeó a alrededor de 70 empleados de los cuales dieron positivo su test de Covid-19.
Los operativos se vienen coordinando entre Defensa Civil y la Subsecretaría de Salud Municipal con el objetivo de identificar, bloquear vías de trasmisión, y mantener la vigilancia de los casos que dieron negativo.
«El test negativo no da un 100% de certeza. Por eso, acordamos en estos casos que se active la autovigilancia y que las empresas monitoreen que no se presenten síntomas en aquellos que dieron negativo», señaló Matías Flores de Defensa Civil.
Por su parte, el área de Salud municipal procedió a armar los árboles de contactos estrechos de todos los trabajadores que dieron positivo, a ordenar los aislamientos, y sugerir estrategias para que en cada domicilio se eviten los contagios al resto de las familias.