🎙️ EN VIVO

Los Bomberos Voluntarios reciben pocas dosis para vacunarse

► Luego de reiterados pedidos a las autoridades, los bomberos recibirán 580 dosis para toda la Provincia de Córdoba. ► Se mostraron disconformes, dado a que esta suma solo alcanza para tres bomberos por cuartel. ► Habían solicitado más de mitad de vacunas obtenidas, el objetivo era contar con 1500 para toda la provincia.

AUDIO| Rubén Vrech, Presidente de Bomberos Voluntarios de Jesús María

Desde hace tiempo los Bomberos Voluntarios se vienen exponiendo en intervenciones laborales a contagios de Covid19. Si bien meses atrás un bombero se infectó fuera de la actividad bomberil, los cuarteles se han visto afectados con más de dos contagios a causa de salidas en plena actividad laboral.

Frente a la preocupación de esta situación, esta cuestión «Se puso en un estado de alerta y resolución, llamémoslo así», explicó Rubén Vrech, Presidente de Bomberos.  Como respuesta, luego de recurrir reiteradas veces a las autoridades nacionales y provinciales, lograron obtener de la justicia solo 580 dosis para toda la Provincia de Córdoba.

«Alcanza para tres bomberos por cuartel, es nada casi, pero bueno, somos presos de las políticas del estado, no hay mucho que decir», se manifestó preocupado Vrech.

Desde el cuartel, los bomberos están exigiendo más de mitad de vacunas que lograron obtener. Aproximadamente el objetivo de los mismo es contar con 1500 para toda la provincia, «como menos para comenzar», añadió Vrech. Se comenzarán a vacunar en estos días.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.