AUDIO| Rubén Vrech, Presidente de Bomberos Voluntarios de Jesús María
Desde hace tiempo los Bomberos Voluntarios se vienen exponiendo en intervenciones laborales a contagios de Covid19. Si bien meses atrás un bombero se infectó fuera de la actividad bomberil, los cuarteles se han visto afectados con más de dos contagios a causa de salidas en plena actividad laboral.
Frente a la preocupación de esta situación, esta cuestión «Se puso en un estado de alerta y resolución, llamémoslo así», explicó Rubén Vrech, Presidente de Bomberos. Como respuesta, luego de recurrir reiteradas veces a las autoridades nacionales y provinciales, lograron obtener de la justicia solo 580 dosis para toda la Provincia de Córdoba.
«Alcanza para tres bomberos por cuartel, es nada casi, pero bueno, somos presos de las políticas del estado, no hay mucho que decir», se manifestó preocupado Vrech.
Desde el cuartel, los bomberos están exigiendo más de mitad de vacunas que lograron obtener. Aproximadamente el objetivo de los mismo es contar con 1500 para toda la provincia, «como menos para comenzar», añadió Vrech. Se comenzarán a vacunar en estos días.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Un criadero de pollos se incendió y sufrió perdidas totales
- Jesús María es sede de la formación profesional de Bomberos
- Incendios en el Norte de Córdoba | Continúan las acciones de remediación