Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agro sustentable | Anuncian consorcio para el manejo hídrico integral

► El ministro de Agricultura Sergio Busso anunció este martes la creación de un ente unificado. ► Este espacio aunará consorcios camineros, canaleros, y de conservación de la zona rural próxima a Jesús María. ► El objetivo es trabajar de manera unificada en la conservación del suelo y el manejo de excedentes hídricos. ► Será una experiencia piloto única en la provincia y el país. 
Compartilo con alguien:
Imagen ilustrativa

AUDIO | Omar Candela, productor agropecuario.

El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, y otras autoridades provinciales recorrieron un campo sistematizado en Jesús María. Omar Candela, productor agropecuario, explica que en la superficie recorrida se llevaron adelante cultivos en terraza, lo cual evita la erosión del suelo, aprovecha las precipitaciones y evita correntias.

Se trata de El Arenal, un establecimiento ubicado sobre el Camino a Nintes. El  proyecto de confección de terrazas se desarrollará a lo largo de 4 años con herramientas que la provincia transfirió a los consorcios de conservación.

El ministro anunció un consorcio unificado que reúne a los consorcios camineros, canaleros, y de conservación de la zona. De esta manera trabajarán de manera unificada en la preservación de superficies. Esta es una experiencia única en la provincia y el país.

La conservación de las superficies es clave para garantizar el porvenir de la actividad.

NOTAS RELACIONADAS