🎙️ EN VIVO

Jesús María se sumó a la red de municipios por el Cambio Climático

►El convenio prevé acceder a asesoramientos y capacitaciones de un equipo técnico. ►Se busca cumplir ciertos objetivos para disminuir el impacto en el ambiente. ►Por la membresía, el municipio deberá abonar 20 mil pesos por año.

AUDIO | Simón Zoldano, concejal

 

En la última sesión del Concejo Deliberante de Jesús María, se aprobó un proyecto enviado por el Ejecutivo. Se trata de una autorización para formarte de un grupo de localidades a nivel nacional que abogan por crear planes de acción conjuntos para prevenir la problemática medioambiental.

“Establecer mejoras en el acceso de la energía sostenible, fomentar intercambios de experiencias y herramientas con los otros municipios”, explicó Zoldano sobre algunas de las metas del trabajo conjunto.

Es una coalición de 225 municipios que, junto a una secretaría ejecutiva, está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por su siglas en inglés). Hay tres aspectos claves que se abordan: la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.

 

NOTAS RELACIONADAS

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.