🎙️ EN VIVO

La curiosa reunión anual de los vecinos que tenían sobrenombre de animal

► En Jesús María, todos los que tenían sobrenombre de animal celebraban un encuentro cada 29 de abril. ► Año a año se sumaban más integrantes: La Foca, el Gato, el Dino, la Vizcacha, el Flamenco, el Piojo, la Liebre, el Búho, el Pollo, el Corzuelo, la Mona, el Conejo, el Viborón, el Ratón, el Oso, el Loro, La Chuña, la Garza, la Chancha, el Cebú, la Morsa. ► En las reuniones realizaban colectas de dinero que se destinaban a organizaciones de la sociedad.

AUDIO | Héctor «Gato» Bie

Desde 1954 y durante varios años se realizó una curiosa reunión en Jesús María. Todos los que tenían sobrenombre de animal celebraban un encuentro cada 29 de abril. En las reuniones realizaban colectas de dinero que se destinaban a organizaciones de la sociedad.

Año a año se sumaban más integrantes: La Foca, el Gato, el Dino, la Vizcacha, el Flamenco, el Piojo, la Liebre, el Búho, el Pollo, el Corzuelo, la Mona, el Conejo, el Viborón, el Ratón, el Oso, el Loro, La Chuña, la Garza, la Chancha, el Cebú, la Morsa.

El Gato Bie era uno de los participantes. Su sobrenombre se lo puso un señor que observaba las ojeras que tenía Héctor después de larguísimas noches de juego de cartas.

NOTAS RELACIONADAS

 

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto