🎙️ EN VIVO

Memoria | Hace 45 años la dictadura secuestraba y desaparecía a Rodolfo García

► "La desaparición de alguien es lo peor que te puede pasar. Todavía lo estamos buscando (...)", señala Leny Migotti, esposa de Rodolfo García, uno de los 30.000 detenidos - desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983). ► García visitaba con frecuencia la ciudad de Colonia Caroya, allí forjó amistades y vivía parte de su familia.

AUDIO | Leny Migotti 

Rodolfo García es uno de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983). Este año se cumplen 45 años de la fatídica jornada en la que el régimen lo desaparecía.

 «El hecho me paralizó durante muchos años. La desaparición de alguien es lo peor que te puede pasar. Todavía lo estamos buscando (…)», señala Leny Migotti,  esposa de García.

El matrimonio vivía en Córdoba Capital, sin embargo, frecuentaban Colonia Caroya donde tenían parte de su familia y amigos.

El secuestro ocurrió en abril de 1976, inmediatamente se realizó la denuncia y comenzó una búsqueda infructuosa que continúa hoy en día.

NOTAS RELACIONADAS

 

Jesús María: Detienen a un hombre con restricción judicial por violencia familiar

Fue por incumplir una medida de restricción. Quedó a disposición de la justicia.

Colonia Caroya tendrá jornadas especiales de salud en espacios públicos

S realizarán el 13 y 20 de septiembre con vacunación para mascotas y personas, testeos gratuitos, actividades saludables y feria de emprendedores.

Accidentes de tránsito en la región: dos conductores hospitalizados

Un motociclista en Colonia Caroya y un automovilista en Jesús María resultaron lesionados en dos choques ocurridos este lunes; ambos fueron trasladados a centros de salud.