🎙️ EN VIVO

Memoria | Hace 45 años la dictadura secuestraba y desaparecía a Rodolfo García

► "La desaparición de alguien es lo peor que te puede pasar. Todavía lo estamos buscando (...)", señala Leny Migotti, esposa de Rodolfo García, uno de los 30.000 detenidos - desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983). ► García visitaba con frecuencia la ciudad de Colonia Caroya, allí forjó amistades y vivía parte de su familia.

AUDIO | Leny Migotti 

Rodolfo García es uno de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983). Este año se cumplen 45 años de la fatídica jornada en la que el régimen lo desaparecía.

 «El hecho me paralizó durante muchos años. La desaparición de alguien es lo peor que te puede pasar. Todavía lo estamos buscando (…)», señala Leny Migotti,  esposa de García.

El matrimonio vivía en Córdoba Capital, sin embargo, frecuentaban Colonia Caroya donde tenían parte de su familia y amigos.

El secuestro ocurrió en abril de 1976, inmediatamente se realizó la denuncia y comenzó una búsqueda infructuosa que continúa hoy en día.

NOTAS RELACIONADAS

 

Detuvieron a otro limpiavidrios en Jesús María por infracción al Código de Convivencia

El procedimiento se realizó este martes al mediodía en Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía aprehendió a un hombre de 36 años por realizar tareas de limpiavidrios en la vía pública y secuestró los elementos utilizados.

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.