🎙️ EN VIVO

Memoria | Hace 45 años la dictadura secuestraba y desaparecía a Rodolfo García

► "La desaparición de alguien es lo peor que te puede pasar. Todavía lo estamos buscando (...)", señala Leny Migotti, esposa de Rodolfo García, uno de los 30.000 detenidos - desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983). ► García visitaba con frecuencia la ciudad de Colonia Caroya, allí forjó amistades y vivía parte de su familia.

AUDIO | Leny Migotti 

Rodolfo García es uno de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983). Este año se cumplen 45 años de la fatídica jornada en la que el régimen lo desaparecía.

 «El hecho me paralizó durante muchos años. La desaparición de alguien es lo peor que te puede pasar. Todavía lo estamos buscando (…)», señala Leny Migotti,  esposa de García.

El matrimonio vivía en Córdoba Capital, sin embargo, frecuentaban Colonia Caroya donde tenían parte de su familia y amigos.

El secuestro ocurrió en abril de 1976, inmediatamente se realizó la denuncia y comenzó una búsqueda infructuosa que continúa hoy en día.

NOTAS RELACIONADAS

 

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.

Colonia Caroya: dos personas heridas tras un choque que terminó con un auto volcado

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 124 y 68. Los conductores, de 18 y 37 años, fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.