🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Teatro para recordar a los cuatro «Mártires Riojanos»

►Será este viernes 26 de julio a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Caroya. ►La propuesta artística recupera la palabra de los beatos Monseñor Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. ►Se realizará en el marco de un nuevo aniversario de sus asesinatos perpetrados en 1976 por la Dictadura Cívico - Militar. ►La entrada es gratuita.

Este viernes se desarrollará en Colonia Caroya una actividad artística para recordar a los cuatro mártires riojanos recientemente beatificados: Monseñor Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. Se realizará en el marco de un nuevo aniversario de sus asesinatos perpetrados en 1976 por la Dictadura Cívico – Militar.

La música, la poesía y el teatro serán los vehículos utilizados para canalizar el testimonio que dejaron los mártires riojanos. En conjunto conformarán un espacio de reflexión sobre la memoria histórica, el estado actual de la sociedad, la solidaridad, la justicia social y la vida digna.

La propuesta artística estará a cargo del Grupo de Teatro Espontáneo El Pasaje, compañía oriunda de Córdoba Capital.

La cita es este viernes 26 de julio a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura del Lote XV, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Monserrat. La entrada es libre y gratuita, abierta a todo público.  Organiza la Mesa de Encuentro Comunitario y Grupo El Pasaje. Invita la Municipalidad de Colonia Caroya.

NOTAS RELACIONADAS

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.