AUDIO | Daniel Barco, abogado.
Veintiún trabajadores que iniciaron acciones legales por su despido injustificado de la firma Súper Uno S.A., avanzan en el proceso de juicio laboral para acceder a sus indemnizaciones. Actualmente, los abogados trabajan en la recopilación de prueba y en los oficios ante la AFIP y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
De esta manera se espera elevar la causa ante la Cámara del Trabajo, demandando a la empresa y sus socios de manera solidaria.
En 2018, los propietarios de Súper Uno cerraron las sucursales en Jesús María y Colonia Caroya, desde entonces la sociedad anónima dilató los procesos correspondientes a la correcta desvinculación de personal.
«Desde mi visión el reclamo de los trabajadores tiene que prosperar sin problema alguno», indicó a Radio Jesús María Daniel Barco, abogado de un grupo de trabajadores afectados.
Además, hay otra causa, civil y comercial por el concurso preventivo. El síndico interviniente advirtió que la firma no ha acreditado estados contables o balances. El Banco Central registra 333 cheques rebotados alcanzando un monto de 13 millones de pesos. En esta instancia hay un número importante de afectados, aunque algunos han acordado la devolución de al menos un 50 % del monto.
NOTAS RELACIONADAS
- Super Uno | Trabajadores pueden optar por la vía judicial o mantenerse en el concurso
- Ex Super Uno | En diciembre estarían abiertas las dos sucursales, ahora convertidas en provedurías
- Video | Así fue el encuentro entre uno de los dueños de Súper Uno y trabajadoras despedidas