🎙️ EN VIVO

Jesús María | Avanza la creación de la fiscalía especializada en violencia de género

► Este miércoles la Legislatura Unicameral aprobó la creación del Fuero Penal en Violencia de Género. ► Paola Nanini, legisladora por el departamento Colón, anticipó que en tres semanas se presentará el proyecto de creación de un juzgado con exclusiva competencia en Violencia de Género con sede en Jesús María

AUDIO | Paola Nanini, legisladora.

Este miércoles, la Legislatura Unicameral aprobó la creación del Fuero Penal en Violencia de Género, un importante proyecto con impacto en la ciudad de Jesús María, pues implica la instalación de una fiscalía especializada en la materia con influencia regional.

De esta manera, el paso que sigue es la creación concreta de la unidad fiscal fija y con asignación de personal. Originalmente, el Tribunal Superior de Justicia tiene previsto que la fiscalía sea móvil con rotación de personal.

Paola Nanini, legisladora por el departamento Colón anticipó que en tres semanas se presentará en el ámbito legislativo el proyecto de creación de un juzgado con exclusiva competencia en Violencia de Género en la modalidad doméstica,  con sede en Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Una brasileña que vive en Jesús María celebró el triunfo de Lula en las elecciones

Cleo reside en la ciudad desde 2009 y participó de los festejos en Córdoba, donde votantes brasileños se reunieron frente al consulado.

Refuerzan la vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder y dónde

La campaña contempla distintos grupos etarios y se complementa con medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Jesús María: un motociclista sufrió una fractura de clavícula tras un choque

El joven de 21 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Según manifestó, el conductor del otro vehículo se retiró del lugar.