Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Fabrican bloques de construcción con botellas recuperadas

► La Universidad Popular de Colonia Caroya y la empresa 3C pusieron en marcha una microplanta de producción de bloques a partir de botellas de plástico. ► El objetivo es generar material para obras, contribuir al cuidado ambiental y la inclusión social.
Compartilo con alguien:

La Universidad Popular de  la Municipalidad de Colonia Caroya y la empresa 3C pusieron en marcha una micro-planta de bloques que utiliza botellas de plástico recicladas  como insumo.

Lucas Recalde, fundador de 3C definió la micro-planta como “un sistema socio productivo, donde no solamente hay una cuestión tecnológica industrial para construir viviendas, sino también una cuestión social de alianza entre distintos actores de la sociedad”.

La Universidad Popular es la sede de este proyecto que incluye  a distintos actores de la sociedad para converger y lograr cambios sociales y ambientales. 

“ 3 C es una idea tecnológica de cómo pensamos las tecnologías y cómo usamos los plásticos pos consumos” explicó Recalde.

El creador de 3C, comentó que los plásticos tienen muchas propiedades positivas dado que son livianos, resistentes, no se degradan y no tienen capilaridad. “Esas condiciones en los plásticos, son muy provechosas para poder meterlos en un muro”, expresó.

El Director de la Universidad Popular de Colonia Caroya, Javier Bornancini, señala que en las máquinas se procesan las botellas de plástico que recolecta el municipio. El Director manifestó que este proceso implica tiempo:

«Primero hay que recolectar las botellas de plástico y traerlas a la microplanta.  Hacer el proceso implica una serie de distintas técnicas hasta convertir el plástico en bloques», concluyó. 

Los vecinos pueden llevar las botellas vacías a los siguientes Puntos Verdes: Parque Guyón, Universidad Popular, Plaza Nicolás Avellaneda.

NOTICIAS RELACIONADAS