AUDIO| Franco Mena, miembro del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María
La Municipalidad de Jesús María, junto al equipo del Parque Oeste y voluntarios del grupo Ateneo Juvenil, llevaron a cabo una campaña de reforestación en la que se plantaron diferentes especies nativas.
Con el fin de promover en el cuidado ambiental y fomentar la responsabilidad ecológica, se lograron plantar 50 ejemplares de espinillos y algarrobos.
Franco Mena, miembro del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María, detalló que la campaña se denomina «Proyectos Árboles». El emprendimiento se originó en el 2020 y por razones de pandemia no pudo llevarse a cabo con anterioridad.
Mena, explicó que el objetivo principal del proyecto es reforestar distintas zonas urbanas con especies nativas, para «aumentar los espacios verdes y revalorizar los ecosistemas nativos».
La campaña contó con la ayuda de diversos agentes, entre ellos Natalia Tello desde al Área de Ambiente de la Municipalidad de Jesús María y la comisión directiva de la Sociedad Rural de Jesús María. Las especies nativas arbóreas fueron provistas por el vivero Agroforestal Córdoba Norte.
» Se tiene planeado seguir reforestando con otros 50 ejemplares más», agregó Mena haciendo énfasis en que la campaña está articulada con otras actividades relacionadas a los últimos incendios y sus zonas afectadas como los campos deforestados en Totoral o Capilla del Monte.
NOTICIAS RELACIONADAS
- El Ateneo de la rural propone convertir colillas de cigarrillo en ladrillos
- Caroya | Fabrican bloques de construcción con botellas recuperadas
- Entrevista | Macarena Alzogaray, la primera guardaparque del Parque del Oeste