AUDIO | Hugo Tolosa, profesor
El Centro de Educación Física, con 38 años de vida, atraviesa una situación difícil ya que no está en funcionamiento desde el año pasado. Debido a las limitaciones como resultado de la pandemia, no se dictaron las clases de deportes para todas las edades como se hacía habitualmente
Esto ocasionó que las instalaciones se vieran afectadas por la humedad, la presencia de palomas y caída de revoque en las paredes. Las cuotas de los alumnos eran para compra de insumos y gastos cotidianos por lo que ya no cuentan con esa entrada de dinero.
Hoy, los seis profesores se encuentran agotando las vías de reclamo a nivel local y provincial. Días atrás, estuvieron junto al intendente para plantear las inquietudes. Aseguraron que el encuentro fue “positivo” ya que Picat se comprometió a mediar ante las autoridades correspondientes para conseguir una pronta respuesta. Además, se pidió que el municipio colabore con algunas tareas de mantenimiento como cortar el pasto. Por otro lado, esperan mantener una audiencia que fue solicitada en diciembre pasado, con la subdirectora de Educación Física de Córdoba.
Otra de las cuestiones pendientes, es la designación de un sucesor del último director, Francisco “Pelusa” Copetti quien se jubiló en enero de este año. Hay dos trabajadores en condiciones de acceder al cargo pero depende de una decisión administrativa.
NOTAS RELACIONADAS
- A. A. Falucho | Mujeres al frente de la comisión reactivan la institución
- Jesús María | Más de 1300 personas disfrutan el verano en los polideportivos