🎙️ EN VIVO

A dos meses del inicio de clases, no hay respuestas para el Ipetym 69

► Jesús María. ► Pese a las gestiones ante el Gobierno de la Provincia, no hay avances ni plan de obra para el IPETYN 69. ► El intendente Luis Picat señaló que, de ser necesario, el municipio y el sector privado podrían colaborar en la construcción de un nuevo establecimiento.

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María.

 

El pasado 24 de febrero, autoridades de la institución educativa anunciaban que el regreso a las aulas no sería posible por la crítica situación edilicia.

Importantes daños en distintos sectores de la escuela hicieron que se elevara un pedido de ayuda urgente al municipio y a la provincia. «El edificio no resiste más», resumía la situación por aquel entonces, su director David Bartolomé.

Casi dos meses después del comienzo de clases la situación es la misma. Luis Picat, Intendente de Jesús María, señala que autoridades de la Provincia visitaron el edificio, sin embargo, no hay respuesta ni avances.

Las reparaciones puntuales, que demandarían 3 meses,  permitirían retomar las clases en modalidad mixta. «Necesitamos los fondos de la provincia para avanzar», explica Picat. Pese a ello, el encargado del Ejecutivo Municipal no descarta planificar la construcción de un nuevo edificio con aportes de instituciones de la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.

Temporal de viento causó la muerte de un empleado en el peaje de Ruta 9 Norte

La tormenta derribó cabinas de cobro y provocó un amplio operativo de emergencia. Otras dos personas resultaron heridas.

La tormenta causó daños en la red eléctrica y generó cortes de energía en la región

Postes caídos, cables a nivel del suelo y árboles derribados forman parte del saldo del temporal que impactó en distintos puntos de la región.