El polémico evento se llevó a cabo en un conocido lugar cerca de la plaza principal de Totoral donde el intendente autorizó una fiesta con el trapero L-Gante, al que asistieron unas 200 personas.
La policía labró actas por personas que circulaban sin barbijo y al propietario del bar a minutos del show. También hubo secuestros de alcohol y más actas al finalizar el evento, que a pesar de las quejas, se llevó a cabo.
AUDIO | Cecilia Garay, Concejala
Cecilia Garay, concejal de la oposición, apuntó a la responsabilidad del intendente por autorizar el evento. Calificó de desacertada la autorización y señaló que desde hace días solicitaban una reprogramación entendiendo la situación epidemiológica actual. «Vemos en la zona muchísimo aumento en el número de casos, no nos parece prudente», agregó.
«Si bien el número de personas puede estar autorizado, se hizo en una carpa, clausurando la calle principal del pueblo en un momento en el que es importante el aumento de casos en la región», indicó más temprano a la emisora Cadena 3.
«Todos los intendentes de la zona están trabajando para controlar la situación epidemiológica, que es difícil, porque no todas las personas tienen responsabilidad civil», agregó.
NOTAS RELACIONADAS
- En Sinsacate se realizarán testeos masivos
- Aumento de casos en Sinsacate | 24 casos activos: el 85 % tiene de 30 a 40 años
- Regionales | Aumentan los controles en horarios nocturnos