Sinsacate contará con un vivero comunitario

► Se trata de una iniciativa del grupo de voluntarios Forestando Sinsacate. ► No tendrá un espacio físico, cada vecino se podrá sumar albergando especies en su domicilio. ► Los alumnos de la Escuela Pascual Pringles y el Jardín de Infantes Leopoldo Reyna tendrán un rol protagónico.

AUDIO | Sebastián Badía, integrante de Forestando Sinsacate

El “Vivero Nube” es una nueva propuesta social que se sale de los esquemas, ya que no tendrá un fin comercial, no contará con empleados ni un lugar fijo. Los voluntarios de la asociación que ya lleva un año de vida, proponen crear redes de trabajo entre instituciones e integrantes de la comunidad que deseen sumarse a colaborar como padrinos.
«Nuestra idea lejos de patentarla o algo comercial, es que se replique, que se copie a fines de que entre todos, podamos forestar la mayor cantidad posible», afirmó Sebastián Badía.
El proyecto es acompañado por los pequeños estudiantes de las instituciones educativas de nivel inicial y primario de la localidad cuyas familias fueron las primeras en abrir las puertas de sus hogares para albergar los árboles.
Dos algarrobos ya fueron ubicados en la plaza central de Sinsacate en dos emotivos actos: el 24 de marzo y el 2 de abril. A medida que las plantas vayan creciendo, se irán colocando en la vía pública o según necesidades que vayan surgiendo.
NOTAS RELACIONADAS

Exitoso «Mercadillo»: Primera Feria Urbana a cielo abierto

Compras con descuentos y entretenimientos en pleno centro de Jesús María. La novedosa experiencia regional sumó artistas plásticos locales.

El aeródromo de Ascochinga será punto estratégico para aviones hidrantes

Licitación por 500 millones de pesos para infraestructura destinada al combate de incendios forestales en la región. El anuncio se concretó en la Reserva Natural La Defensa, en Ascochinga.

Curso oficial de gestoría automotor llega a Jesús María como una gran oportunidad de trabajo independiente

Las clases comienzan el 8 de agosto en la Cámara Empresaria de Jesús María. Ya están abiertas las inscripciones.