🎙️ EN VIVO

Sinsacate contará con un vivero comunitario

► Se trata de una iniciativa del grupo de voluntarios Forestando Sinsacate. ► No tendrá un espacio físico, cada vecino se podrá sumar albergando especies en su domicilio. ► Los alumnos de la Escuela Pascual Pringles y el Jardín de Infantes Leopoldo Reyna tendrán un rol protagónico.

AUDIO | Sebastián Badía, integrante de Forestando Sinsacate

El “Vivero Nube” es una nueva propuesta social que se sale de los esquemas, ya que no tendrá un fin comercial, no contará con empleados ni un lugar fijo. Los voluntarios de la asociación que ya lleva un año de vida, proponen crear redes de trabajo entre instituciones e integrantes de la comunidad que deseen sumarse a colaborar como padrinos.
«Nuestra idea lejos de patentarla o algo comercial, es que se replique, que se copie a fines de que entre todos, podamos forestar la mayor cantidad posible», afirmó Sebastián Badía.
El proyecto es acompañado por los pequeños estudiantes de las instituciones educativas de nivel inicial y primario de la localidad cuyas familias fueron las primeras en abrir las puertas de sus hogares para albergar los árboles.
Dos algarrobos ya fueron ubicados en la plaza central de Sinsacate en dos emotivos actos: el 24 de marzo y el 2 de abril. A medida que las plantas vayan creciendo, se irán colocando en la vía pública o según necesidades que vayan surgiendo.
NOTAS RELACIONADAS

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.