🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya presentó el proyecto de su futuro vivero experimental

► Estará dentro del Parque “Bernardo Hughes”. ► La intención es colocar de cuatro a cinco variedades por frutales: duraznos, higueras, membrillos, almendros, nogales y perales.

La Municipalidad de Colonia Caroya presentó el proyecto de reconstrucción del vivero municipal ubicado sobre calle 52 Norte, dentro del Parque “Bernardo Hughes”, frente al Cementerio.

Con el objetivo de ofrecer un espacio para que sea aprovechado por los vecinos como un medio para el aprendizaje y un espacio de intercambio y recreación, se diseñó un plan para darle mayor valor agregado al predio de 12,5 hectáreas (la superficie de medio lote rural).

Bajo estos conceptos, se planificó un mantenimiento de la esencia del vivero experimental, donde se puedan ir evaluando el manejo y comportamiento de variedades ya existentes como de nuevos frutales que puedan adaptarse a la zona.

Además, generar un espacio de articulación con escuelas secundarias locales y Universidad Popular, con fin educativo para realizar prácticas de manejos. Al mismo tiempo, el Parque ofrecerá un espacio verde de recreación y aprendizaje.

Para concretar la propuesta se avanzará con el recambio de gran parte del monte frutal (hoy en desuso e ineficiente) y replantear nuevos espacios para las variedades que se plantarán. La intención es colocar de cuatro a cinco variedades por frutales: duraznos, higueras, membrillos, almendros, nogales y perales.

El manejo será con la articulación con el INTA y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba y el acompañamiento de escuelas secundarias locales y los cursos afines de la Universidad Popular de Colonia Caroya.

NOTAS RELACIONADAS

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.