Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya presentó el proyecto de su futuro vivero experimental

► Estará dentro del Parque “Bernardo Hughes”. ► La intención es colocar de cuatro a cinco variedades por frutales: duraznos, higueras, membrillos, almendros, nogales y perales.
Compartilo con alguien:

La Municipalidad de Colonia Caroya presentó el proyecto de reconstrucción del vivero municipal ubicado sobre calle 52 Norte, dentro del Parque “Bernardo Hughes”, frente al Cementerio.

Con el objetivo de ofrecer un espacio para que sea aprovechado por los vecinos como un medio para el aprendizaje y un espacio de intercambio y recreación, se diseñó un plan para darle mayor valor agregado al predio de 12,5 hectáreas (la superficie de medio lote rural).

Bajo estos conceptos, se planificó un mantenimiento de la esencia del vivero experimental, donde se puedan ir evaluando el manejo y comportamiento de variedades ya existentes como de nuevos frutales que puedan adaptarse a la zona.

Además, generar un espacio de articulación con escuelas secundarias locales y Universidad Popular, con fin educativo para realizar prácticas de manejos. Al mismo tiempo, el Parque ofrecerá un espacio verde de recreación y aprendizaje.

Para concretar la propuesta se avanzará con el recambio de gran parte del monte frutal (hoy en desuso e ineficiente) y replantear nuevos espacios para las variedades que se plantarán. La intención es colocar de cuatro a cinco variedades por frutales: duraznos, higueras, membrillos, almendros, nogales y perales.

El manejo será con la articulación con el INTA y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba y el acompañamiento de escuelas secundarias locales y los cursos afines de la Universidad Popular de Colonia Caroya.

NOTAS RELACIONADAS