Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Región | Crearán un observatorio de violencia de género

► Así lo establece el convenio que firmaron los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. ► El objetivo es precisar estadísticamente las situaciones de violencia y diseñar políticas públicas que permitan mitigar este flagelo. ► También reforzarán la capacitación de equipos técnicos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriela Mira, abogada

Este miércoles los intendentes Gustavo Brandán (Colonia Caroya), Luis Picat (Jesús María)  y  Carlos Ciprián (Sinsacate) encabezaron una reunión para definir los detalles de un convenio de abordaje de casos de violencia familiar y de género.

En el encuentro estuvieron presentes el Juez Civil, Comercial, de Conciliación, de Familia y de Violencia de Género, Dr. Mariano Pelliza Palmes, y la Dra. Andrea Scaraffía.

Las máximas autoridades de la región acordaron firmar un convenio que permita el tratamiento de los casos de una manera más eficiente y ágil, que incluye la creación de un observatorio y la capacitación de equipos técnicos.

Será el primer acuerdo de estas características en el norte de la provincia.  Junto al representante judicial se comprometieron en seguir implementando políticas locales de prevención ante las estadísticas de denuncias por violencia que se registran diariamente en las tres localidades.  Cabe destacar que desde el mes de septiembre de 2019 funciona la Mesa de Trabajo entre Caroya, Jesús María, Sinsacate y el Poder Judicial.

Línea 144

Llamá al 144
Comunicate vía WhatsApp

Atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

NOTAS RELACIONADAS