Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizaciones piden más articulación para erradicar la violencia de género

► En nuestra región se registran entre 3 y 6 denuncias por violencia de género al día. ► Las personas en situación de violencia siguen encontrando obstáculos a la hora de radicar las denuncias. ► Desde Vivas nos Queremos abogan por un fortalecimiento de la articulación interinstitucional.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Yazmin Mesa, Vivas nos queremos

Tras los femicidios y hechos de violencias ocurridos recientemente, la comunidad está en alerta por situaciones de violencias. La violencia de género se ha recrudecido en nuestra zona.

La gravedad de los sucesos que se denuncian abarcan las diversas modalidades de violencia de género. Por ejemplo, a comienzos de año se denunciaban situaciones de acoso en Colonia Caroya, y este martes se sumó un nuevo caso de abuso sexual en Jesús María.

Yazmín Mesa, referente de la organización Vivas Nos Queremos, considera que es necesario fortalecer la articulación entre las instituciones del estado  para acabar con el flagelo de las violencias de género. Señala que policía, municipios, provincia y órganos judiciales deben mejorar el abordaje interinstitucional.  Además aboga por un mejor funcionamiento de los mecanismos de denuncia.

Vivas nos Queremos obtuvo información sobre las denuncias diarias que se registran en nuestra zona:  entre 3 y 6; sin embargo, también detectan dificultades de las víctimas para poder radicar la denuncia cuando son atendidas por funcionarios públicos no capacitados. Muchas violencias son englobadas en violencia familiar, en otros casos las damnificadas deben insistir para que se les tome la denuncia.

En un contexto de respuesta dispar por parte de los órganos estatales, las organizaciones ofrecen apoyo y redes de contención para personas daminificadas.

NOTAS RELACIONADAS

 Si vos o alguien está transitando violencia de género, no dudes en pedir ayuda.
Comunicate a los siguientes telefonos:
  • Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad de Jesús María👉 03525- 15530464.
  • Ministerio de la Mujer de Córdoba: 0800-888-9898.
  • Unidad Judicial Jesús María: San Martín 570. CP 5220. Te. (03525) 427616 – (0351) 4481016 Int. 61801/2