AUDIO | Gabriela Mira, abogada
Este miércoles los intendentes Gustavo Brandán (Colonia Caroya), Luis Picat (Jesús María) y Carlos Ciprián (Sinsacate) encabezaron una reunión para definir los detalles de un convenio de abordaje de casos de violencia familiar y de género.
En el encuentro estuvieron presentes el Juez Civil, Comercial, de Conciliación, de Familia y de Violencia de Género, Dr. Mariano Pelliza Palmes, y la Dra. Andrea Scaraffía.
Las máximas autoridades de la región acordaron firmar un convenio que permita el tratamiento de los casos de una manera más eficiente y ágil, que incluye la creación de un observatorio y la capacitación de equipos técnicos.
Será el primer acuerdo de estas características en el norte de la provincia. Junto al representante judicial se comprometieron en seguir implementando políticas locales de prevención ante las estadísticas de denuncias por violencia que se registran diariamente en las tres localidades. Cabe destacar que desde el mes de septiembre de 2019 funciona la Mesa de Trabajo entre Caroya, Jesús María, Sinsacate y el Poder Judicial.
Línea 144
Llamá al 144
Comunicate vía WhatsApp
Atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.
NOTAS RELACIONADAS
- Organizaciones piden más articulación para erradicar la violencia de género
- Fuero Penal en Violencia de Género | Jesús María tendrá una fiscalía regional
- Violencia de género | Jesús María fortalece su red de contención