Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate | Juntan «Ecobotellas» para fabricar madera plástica

► El municipio junta "Ecobotellas", botellas PET de distintos tamaños, limpias y secas las que se llenan con los denominados plásticos de un solo uso. ► La Fundación Mundo Müller, dirigida por el padre Mariano Oberlin, utiliza las Ecobotellas en su proceso de producción de maderas plásticas. ► El material reciclado se usa para fabricar bancos de plaza, maceteros, palos de escoba, decks para pisos y vigas, entre otros elementos.
Compartilo con alguien:

Sinsacate impulsa una particular campaña que reúne reciclaje, protección al medio ambiente y apoyo a la Fundación Mundo Muller, dirigida por el padre Mariano Oberlin.

El municipio junta «Ecobotellas», botellas PET de distintos tamaños, limpias y secas las que se llenan con los denominados plásticos de un solo uso. Dentro se puede poner  cualquier envoltorio plástico (de galletas, arroz, fideos, salsas);  Cepillos de dientes viejos;  Sachet de leche, yogur (previamente enjuagados); Máquinas de afeitar sin las cuchillas; Blísters de medicamentos sin aluminio; Etiquetas plásticas. Aquellos que puedan producir olor a pudrición, se deben limpiar y secar, por ejemplo: el sachet de leche, de yogurt, bolsa de carnicería, de pollería, potes de quesos y postres. Se deben separar, limpiar, secar y una vez limpios van dentro de la botella o bidón.

Es importante no poner: Aluminio (envoltorios de alfajores, cubierta protectora de lacteos, etc);  Papel (paquetes de yerba); Cartón; Metales; Vidrio.

La Fundación Mundo Müller, utiliza las Ecobotellas en su proceso de producción de maderas plásticas. La madera plástica no se astilla ni quiebra y tiene gran resistencia a la humedad. El material reciclado se usa para fabricar bancos de plaza, maceteros, palos de escoba, decks para pisos y vigas, entre otros elementos.

¿Dónde dejar tu ecobotella? Canastos identificados en zona céntrica y barrios de Sinsacate.

Estas iniciativas reducen considerablemente los residuos que van al sistema de recolección evitando un mayor impacto negativo en el medio ambiente.

NOTAS RELACIONADAS