Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Comienza la campaña de vacunación antigripal 2021

►Hoy comienza la campaña de vacunación antigripal (cepa 2021) para residentes en Jesús María. ► La vacuna deberá colocarse 14 días antes o 14 días después de la vacuna contra la enfermedad Covid-19. ► Tienen prioridad mayores de 65 y menores de 2 años.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Doctor Diego Chalimond, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Jesús María

La Municipalidad de Jesús María comienza esta semana la campaña de vacunación antigripal, tras recibir las primeras dosis. En esta primera etapa, serán aplicadas a personal de salud, mayores de 65, menores de 2 años, menores de 65 años con alguna enfermedad y mujeres embarazadas.

Las autoridades de salud solicitan aplicarse esta vacuna 14 días antes o 14 días después de la dosis contra el Covid 19. Así lo explicó el Doctor Diego Chalimond, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Jesús María: «Esto es porque se desconoce si hay reacciones adversas, el simple motivo es que no se han hecho estudios que combinen las vacuna Covid con la antrigripal».

Chalimond explicó que el  Ministerio toma estas precauciones con el objetivo de que los pacientes no tengan ninguna reacción adversa. «No esta demostrado nada, solo que no está estudiado», agregó. 

Además el Doctor enfatizó en que la vacuna antigripal es tan importante como la del Covid 19. 

«Si bien la vedette del momento es la vacuna Covid 19, la vacuna antigripal hecha para el virus contra la gripe disminuye muchísimo  la mortalidad de personas de grupo de riesgo, la cual es muy alta en personas que no estas vacunadas», manifestó. 

Chalimond, comentó que el año pasado, en la ciudad de Jesús María se vacunaron  8 mil personas y que para este año esperan cubrir la misma cantidad de personas. 

Aquellas personas que residen en Jesús María y son personas de riesgo tienen la posibilidad de solicitar sus turnos en  la página web www.jesusmaria.gov.ar y seleccionar la pestaña «Turneros».

En el caso de las personas menores de 65 años que tengan alguna patología, deberán asistir con el certificado médico y así podrán recibir la vacuna.

NOTICIAS RELACIONADAS