🎙️ EN VIVO

UEPC Colón se suma al pedido de suspensión de clases

► El gremio nacional en el que están aglutinados pidió intervención a los organismos nacionales y provinciales. ► Consideran que la situación actual es de “alto riesgo sanitario”. ► Solicitan volver a las actividades a distancia por un tiempo.

AUDIO | Sandra Castañarez, secretaria de nivel inicial y primeria UEPC  

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un comunicado el pasado lunes, solicitando intervención a las autoridades ante el incremento de casos positivos de los últimos días.

“Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”, Sandra Castañarez, secretaria de nivel inicial y primeria UEPC.

En el texto manifiestan que el Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación provinciales tienen que tomar medidas “hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

La suspensión temporal debería aplicarse en localidades, departamentos o distritos que hayan visto sus cifras preocupantes. A nivel regional, también aumentaron exponencialmente los contagios por lo que la medida debería ser aplicada, aseguró Sandra Castañarez, representante gremial.

NOTAS RELACIONADAS

Papá Noel recorrió la región con los Bomberos Voluntarios y llevó alegría a cientos de chicos

La acción fue impulsada por los Bomberos Voluntarios como homenaje al legado de Fredy Ocaño y se repite desde hace más de una década. En el marco de la caravana, se anunció la incorporación de una camioneta Chevrolet S10 al parque automotor.

Bochas volvió al triunfo ante Hindú y cerró un año histórico en la Liga Argentina de Básquetbol

El conjunto caroyense logró imponerse gracias a su dominio en el segundo y tercer período y a una sólida actuación colectiva, en un duelo parejo que se definió en los minutos finales.

Violenta discusión entre hermanos terminó con un hombre gravemente herido en Jesús María

El episodio se registró alrededor de las 5:20 en barrio Tiro Federal y es investigado por la Justicia. El herido permanece internado con lesiones de carácter grave.