🎙️ EN VIVO

UEPC Colón se suma al pedido de suspensión de clases

► El gremio nacional en el que están aglutinados pidió intervención a los organismos nacionales y provinciales. ► Consideran que la situación actual es de “alto riesgo sanitario”. ► Solicitan volver a las actividades a distancia por un tiempo.

AUDIO | Sandra Castañarez, secretaria de nivel inicial y primeria UEPC  

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un comunicado el pasado lunes, solicitando intervención a las autoridades ante el incremento de casos positivos de los últimos días.

“Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”, Sandra Castañarez, secretaria de nivel inicial y primeria UEPC.

En el texto manifiestan que el Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación provinciales tienen que tomar medidas “hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

La suspensión temporal debería aplicarse en localidades, departamentos o distritos que hayan visto sus cifras preocupantes. A nivel regional, también aumentaron exponencialmente los contagios por lo que la medida debería ser aplicada, aseguró Sandra Castañarez, representante gremial.

NOTAS RELACIONADAS

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.