AUDIO | Andrés Carillo, área de Salud de la Municipalidad de Sinsacate
Sinsacate atraviesa una de las semanas más complicadas en términos epidemiológicos. La población, cercana a los 3500 habitantes, tenía este martes 24 activos, sumándose 8 positivos en la jornada anterior.
«Van saltando los positivos e infinidad de contactos estrechos», señaló Andrés Carrillo, responsable del área de salud.
Los testeos pasaron de 5 por día a 50 por jornada. El 85 % de los positivos son «adultos jóvenes de 30 a 40 años»; se estima que los contagios ocurrieron en actividades de esparcimiento y reuniones, por lo tanto no están vinculadas ni al trabajo ni a la escolaridad, indicó Castillo.
Un 10 % es adulto mayor; un 5 % corresponde a niños contagiados por sus padres.
Aislamiento de burbujas
También se aislaron dos burbujas en el Centro Educativo Pascual Pringles (con casos positivos); una burbuja en la sala de cinco años del turno tarde en el Jardín de infantes Leopoldo Reyna (un caso positivo); una burbuja del Ipet 413 por alumno con resultado positivo.
De manera preventiva fueron aislados todos los alumnos y docentes del turno mañana de las salas de tres, cuatro y cinco años que asistieron esta semana (resultado positivo de un personal de maestranza). Volverían a clases en la jornada de este jueves.
Piden extremar los cuidados
En este contexto, las autoridades solicitaron a cada familia, extremar las medidas de seguridad sanitaria, evitar reuniones sociales, utilizar tapabocas, mantener espacios ventilados y el distanciamiento de dos metros recomendado.
NOTAS RELACIONADAS
- UEPC Colón se suma al pedido de suspensión de clases
- Colonia Caroya | Se pone en marcha la pavimentación de accesos a escuelas
- Jesús María | Un bebé de 29 días está internado con COVID-19