🎙️ EN VIVO

Violencias de género | Organizaciones piden una guardia que recepte denuncias los fines de semana

► Es un reclamo histórico que por el momento no tiene respuesta. ► También pidieron mejorar las condiciones de seguridad en los refugios para mujeres en situación de violencia de género.

AUDIO | Rocío Quinteros Molina y Yazmín Meza Gómez, Red violeta.

Referentes de La Red Violeta contra la violencia machista, se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Jesús María. El  colectivo de organizaciones regionales se mostró preocupado por las  por la situación regional en materia de violencias de género.

Son varios los reclamos que se expusieron, la mayoría de larga data. En primer lugar, señalaron las dificultades que muchas personas en situación de violencia atraviesan para concretar la denuncia. Yazmín Gómez, explica que en ocasiones no se receptan.

En segundo lugar, pidieron con urgencia la puesta en marcha de una guardia mínima que recepte las denuncias de mujeres y el colectivo LGBTIQ+ durante los fines de semana.

Finalmente se pidieron acciones urgente para garantizar el bienestar de las personas que deben residir en refugios una vez que deciden salir de los círculos de violencia machista.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.