🎙️ EN VIVO

Camino Real | Frentistas se harían cargo del 50 % del valor del adoquinado

► Los vecinos frentistas, residentes en barrios con salida exclusiva al camino y los desarrollistas inmobiliarios aledaños, podrían pagar la mitad de la obra mediante contribución por mejoras. ► El municipio se haría cargo del otro 50 %. ► La obra de 3 km responde a un reclamo histórico de la comunidad. ► Su concreción demandará un año.

AUDIO | Carlos Ciprián, Intendente de Sinsacate

Sinsacate quiere concretar su plan de adoquinar 3 kilómetros del Camino Real. Para financiar la obra, las autoridades acuerdan con los frentistas y vecinos de barrios con acceso exclusivo al camino, prorratear mediante  contribución por mejoras. También se sumarán empresas con desarrollos inmobiliarios en inmediaciones a la histórica vía.

La obra contempla el segmento existente entre la Posta de Sinsacate y el Seminario Menor, uniéndose a la obra de adoquinado que ya realiza la municipalidad de Jesús María.

La obra demandará un año de trabajo y una inversión cercana a los 60 millones de pesos (valor al día de hoy).  Ya se adquirieron adoquines para cubrir 22 mil metros cuadrados de superficie.

NOTAS RELACIONADAS

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto